martes, 28 de julio de 2009

Habían pasado 2 semanas de ese día en el que Alex me había hablado, el día que hasta ahora no pude lograr comprender, un día realmente muy confuso…
Cuando me di cuenta había escrito cosas que jamás podría haber escrito, cosas que decían realmente lo que sentía, cosas con las cuales de verdad me sentía muy identificada. Pero había un solo escrito con el cual había quedado muy impresionada… decía lo siguiente:

No controlo lo que siento, es algo normal que todo ser humano consigue y no busca, a veces es sincero y otras no. Pensamos que es algo único, algo que es hermoso, que esa persona de la cual estamos tan atraída es la mejor persona del mundo, la persona que jamás nos lastimaría, claro eso es lo que ciertas personas nos hacen creer para que caigamos hermosamente a sus pies… pero poom! Llegó el momento y lo hizo, sin medir consecuencias algunas y con todas sus jugadas a favor. No pensó ni un segundo en lo que la otra persona podría sentir, como podría reaccionar, no. Solo pensó en su persona, en su vida y en sus sentimientos, pero claro, en este mundo los seres humanos somos todos diferentes, pero muy independientes del resto, solo pensamos en nuestro bienestar y que el resto se arregle como pueda.

Eso me hizo pensar demasiado, pero mi cabeza enloqueció con el grito de mamá al llamarme a desayunar.

“¡Rosario, levántate llegas tarde al colegio, tenés que bajar a desayunar!”

Mientras bajaba, pensaba en muchas cosas, no podía dejar de pensar en ese escrito, tenia mucho de cierto por las personas que me rodeaban en un momento, y por las personas que podrán rodearme en otros momentos.

Llegue a la cocina, mamá tenia el desayuno listo, y cuando empecé a desayunar mamá y papá se empezaron a mirar, no entendía absolutamente nada.

- Rosario, hija… tenemos que decirte algo…
- Díganme.
- Bueno… estem… Me trasladaron, hija… entonces nos tenemos que mudar, nos vamos a otra ciudad, bueno… otro país
- ¿Qué?! ¿Por que? Bueno, en realidad si entiendo… ya es costumbre esto, pero igual… Caro también se va, pero ¿Lau? Ella no se va, ¿Que va a hacer? Ustedes saben que son las únicas amigas que tengo y que no quiero perderlas.
- Lo sabemos, amor… pero no puedo hacer nada, lo siento.
- Esta bien, papá. Lo entiendo.
- Gracias, cielito… y lo siento, en serio.
- No te preocupes, papá. Me voy llego tarde.
- Te llevo, no te preocupes.
- Bueno, gracias!

Mientras íbamos camino al colegio, pensé en este nuevo cambio, cambiar de país, quizás de idioma, o lo que fuere… era un poco raro, algo que nunca hubiera imaginado.

Fuimos casi todo el camino en silencio, pero antes de llegar al colegio papá me dijo…
- No quiero que te enojes conmigo, sabes que también me hace mal mudarnos y es por vos, porque no quiero lastimarte, no quiero que pierdas mas amigas.
- Gracias, papá. En serio, me hace bien que me entiendas… y no te preocupes, es feo si, pero quizás pueda ver a las chicas de vez en cuando, ¿no?
- Si, claro. Ya sabes eso, no hay problema, cariño.
- Gracias, pa… te quiero.

- Yo también, cielito. Llegamos, te veo mas tarde, muchísima suerte. Te quiero.
- Yo también, papá. ¡Gracias!

Llegué al colegio y me sentía medio shockeada por la noticia, debía aceptarlo es cierto… pero no quería perder a mis amigas.
Entrando al salón, pude hablar con mis amigas, comentarles sobre el traslado de mi padre, algo un poco… quizás bastante triste y feo, pero debía aceptarlo no dependía de mi.

- Lau ¿Como estas?
- Hola, Ro… aca andamos, ¿vos?
- Digamos que no tan bien, pero bueno. Vos, ¿que pasa?
- Me mudo, eso pasa… trasladan a mi papá otra vez, ¿podes creerlo?
- Choque, amiga. A mi papá tambien lo trasdalan, asi que quedamos las tres en diferentes lados, que genial. – tono sarcastico –
- ¿Que?! ¿A tu papá tambien lo trasladan? ¿Como? ¿Por que a los tres a la vez? No entiendo nada amiga, nada de nada.
- Si, viste. A los tres, pero bueno que vamos a hacer, mañana me voy, es el plazo maximo que teniamos y papá queria que disfrute con ustedes, es lindo de su parte, pero ya no soporto esto.
- Ya lo se amiga, ya lo se y te super entiendo. ¿Sabes a donde lo trasladan?
- No, la verdad que no se… no me dijeron. Pero creo que otro pais. ¿Vos sabes a donde trasladan a tu papá?
- No se muy bien, pero se que es dentro de Europa, y por lo que escuche a ustedes también los trasdalan a Europa. Eso es bueno aun que no estemos en la misma ciudad porque nos vamos a poder ver.
- Bueno, al fin una noticia buena amiga, gracias. Me alegraste un poquito más el día. ¿Sabes si a Caro también la trasladan a Europa?
- Si, a ella también, por suerte nos vamos a poder ver las tres y no nos van a separar por completo. Eso me alegra.
- A mi también.
- Pero te conozco. ¿Que pasa? ¿No tenes buena cara, que paso? Contame ro…
- Esta bien, tenes razón amiga. Estoy muy mal con mi mama, me tiene harta. Soy su única hija, y no le importa como estoy, que hago. NADA. Realmente no le importo. Y ¿sabes que? Cuando nos mudemos espero ir a un internado para no verla más, que ella haga lo que quiera y sea feliz.
- No, no digas eso amiga. Es tu mamá, capaz le pasa algo y vos no sabes, pregúntale, acércate vos también a ella, capaz esta mal, preocupada por lo de la mudanza. ¿Quién sabe? Dale, anímate y háblala si? Ahora vamos a clase y después seguimos hablamos.

Entramos a la clase de Lengua, lo primero que hice fue mirar quien estaba y quien no. La clase estaba prácticamente vacía, quizás éramos 15 presentes. Saque mi reproductor de mi mochila y me puse a escuchar música.
Mientras sonaba la canción
survive, me puse a pensar en muchas cosas, y claro estaba que no tenia ni la minima idea de lo que hacían en la clase y por desgracia, me tocaba a mí mostrar mi escrito. Bien estaba claro teníamos que escribir algo que sentimos, algo que nos debilite o nos haga mas fuertes aun, algo que tenga que ver con el amor, el engaño, la mentira. Cosas como esas, y bien. Tenia algo escrito pero era solo un borrador no podía leerlo en frente de la clase.

- Profe, no lo termine…
- No se preocupe, pero lo tiene casi listo, quiero creer ¿no?
- Ehm… si, casi listo.
- Bueno, termine y lo lea.

Lo único que tenía escrito era esto:

Así como en la historia de Romeo y Julieta, hay tantas parejas que por sus familias, no pueden ser felices. Por algún u otro problema. ¿Por qué no los dejan ser felices? ¿Por qué no los dejan amar a quien ellos quieren?...

Así que continúe...

O como en otras historias, amas a una persona pero sabes que tiene una enfermedad con la que se va a morir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario